xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Sánchez Macías renuncia al Panal; se adhiere al PVEM

diputado (1)

El diputado local, Eduardo Sánchez Macías, renunció al Partido Nueva Alianza (Panal) e ingresó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), toda vez que el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, “tiene secuestrado” al Panal.

En rueda de prensa, aclaró que no está peleado con el magisterio veracruzano, pero lamentablemente hay líderes que pretenden acaparar el mayor número de espacios posible al interior de Nueva Alianza.

“Manuel Arellano Méndez trae una lista muy amplia de integrantes de su magisterio y ellos son los únicos que quieren manejar para las dirigencias estatales y municipales”, lamentó.

El Legislador dijo estar dispuesto a dejar la delegación nacional y estatal del Panal, así como también, la Coordinación del Grupo Legislativo en el Congreso del Estado.

“El motivo principal es porque mi ciclo en Nueva Alianza termina, debido a que la sección 56 del SNTE tiene secuestrado al partido, no hay una apertura a la ciudadanía, simplemente se concreta a un partido propio sindical y realmente no va con mi forma de pensar y mi forma de ver la política”, apuntó.

Los diputados locales del Panal intentaron consolidar la participación de ciudadanos al interior del partido para, posteriormente, impulsarlos a buscar una candidatura rumbo a los comicios próximos.

“Pero hay un freno, nada más quieren manejar a puros integrantes magisteriales, propios de la sección 56, por el contrario la sección 32 es un sindicato muy plural. En el norte trabajamos para postular a dirigentes municipales”.

“En el sur le tocó a mi amigo René Chiunti y en el centro a Miguel Sedas Castro, pero ninguna de nuestras propuestas, que incluso tomaron protesta ante el dirigente nacional, fueron validadas”, añadió.

Sánchez Macías negó que vaya a participar como candidato en el proceso para la elección de diputados federales, por lo que cumplirá con las funciones legislativas que le fueron asignadas en el Congreso local.

Finalmente, el Diputado local comentó que su hermano Francisco Sánchez Macías también renunció al Panal y a su candidatura a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *