xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Sangriento fin de semana para las mujeres; asesinan a 5 en Veracruz

CCDB4EA1-E072-4590-8809-69A37277D90CCinco mujeres fueron asesinadas este fin de semana en la entidad Veracruzana, siendo en Tantoyuca el crimen con mayor violencia, donde madre y sus dos hijos fueron atacadas a machetazos.

El primer incidente se registró en una palapa ubicada en la localidad Cruz de los Esteros en el municipio de Tecolutla, donde dos mujeres fueron atacadas presuntamente al resistirse a un asalto, versión que no ha sido confirmada o desmentida por la autoridades.

De acuerdo con el reporte policiaco, una de las mujeres falleció a consecuencia de dos heridas de arma de fuego en el área abdominal; en tanto, su amiga se debate entre la vida y la muerte al sufrir diversos golpes en cabeza y rostro con un trozo de madera.

El propietario del negocio dijo a la policía que ambas mujeres vestían ropa deportiva y llegaron a su negocio aproximadamente a las 15:30 horas del sábado y aproximadamente a las 6 se percató que ambas mujeres fueron atacadas en el traspatio de su negocio.

En la localidad de Landero y Coss del municipio de Tantoyuca, una familia fue atacada a machetazos durante la madrugada del sábado.

Las autoridades informaron que en el atentado perdió la vida Agustina Monroy Pérez, de 42 años, su hija Miriam de 13 años y su hijo Ovelin de 12 años.

Peritos criminalistas realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen, donde encontraron indicios de violencia extrema y que las víctimas lucharon por salvar la vida.

Este domingo sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, justo en el kilómetro 37, fue localizado el cuerpo de una mujer.

El hallazgo fue reportado por automovilistas al número de emergencias 911, acudiendo de inmediato los cuerpos de seguridad y de emergencias, quienes sólo confirmaron que la mujer carecía de signos vitales.

En la sierra de Huayacocotla, ubicada en los límites de Veracruz e Hidalgo, fue asesinada una mujer.  Sin embargo, hasta el momento las autoridades ministeriales no han dado a conocer las causas del crimen.

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz precisó que en el periodo del 1 al 18 de marzo, se abrieron 108 carpetas de investigación por asesinatos dolosos en la entidad veracruzana, de los cuales, 13 corresponden a mujeres.

En este mismo periodo, se abrieron 20 carpetas de investigación por secuestro.

Contrario a ello, el gobierno del morenista Cuitlahuac García Jiménez ha emprendido una campaña para informar que durante el primer bimestre del año se registró una baja del 16.19 por ciento en delitos del fuero común.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *