xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Sanitizan tianguis de Xalapa para evitar contagio de Covid-19

422B97D6-CB51-4713-A2C7-9EF0D4ABE7B4Personal de la dirección de Protección Civil Xalapa, sanitizó los tianguis de la colonia Revolución y Progreso Macuiltépetl, como medida preventiva de contagio de Coronavirus. 

José de Jesús Hernández Vargas, director de protección civil municipal, reveló que estas acciones se realizaron previo a la instalación de los tianguis. 

Además, se demarcó las zonas donde podían instalarse los comerciantes, esto como parte de las medidas de sana distancia. 

Enfatizó que el área operativa a su cargo continúa realizando rondines con perifoneo por diferentes colonias de la Capital, donde exhortan a la población a confinarse en sus casas y en caso de ser necesario, solo un miembro de cada familia salga a realizar las compras. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz, suman 125 casos positivos de Coronavirus, de los cuales 5 son en Xalapa. 

Además, la SSA reportó la noche del sábado 9 defunciones por Coronavirus, mismas que se registraron -según el origen de la víctima- en Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Poza Rica, Alvarado, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Amatitlán y dos en el Puerto de Veracruz. 

Roberto Ramos Alor, titular de la dependencia, destacó que Veracruz al borde de la fase 3 de contingencia por Coronavirus y aseguró que la Secretaría de Salud está preparada para atender a los pacientes por Covid-19, pero que esto no significa que la población deje de realizar las recomendaciones de para evitar el contagio de la enfermedad. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *