xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Santiago Tuxtla olvidado por el PAN y Morena desde 2017

Santiago Tuxtla - Damnificados2

 

El alcalde de Santiago Tuxtla, Argenis Vásquez Copete expresó que damnificados de 2017 no recibieron apoyo prometido por el gobierno del PAN, ni ahora de Morena.
Recordó que en octubre de 2017 Santiago Tuxtla pasó una situación difícil por la inundación, el río Tepango se desbordó y se llevó a su paso, puentes, calles y calzadas.

“Gracias a Dios y el trabajo hemos podido salir adelante, ya solamente nos quedan tres o cuatro puente de una afectación severa de en 20 cuestiones engolobando todas”, dijo.

El presidente municipal perredista detalló que a casi 2 años aún faltan cuatro puentes por componer y toda la reparación del municipio se ha realizado con recursos municipales-.
Vásquez Copete expresó que han tocado puertas en el Fondo para Desastres Naturales (Fonden) pero no han llegado, unicamente la Comisión Nacional del Agua realiza una obra de gaviones en el magen del río Tepango.
“Sí se hizo un censo desafortunadamente el tiempo fue corto y no pudieron aterrizar esos recursos mediante gobierno del estado, que en ese entonces estaba de gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, agregó.

Esto debido a que en 2017 el gobierno panista prometió recursos para damnificados sin embargo jamás llegaron, a pesar de que sí se hizo un censo.
“Hoy con el nuevo gobierno el asunto sigue igual, sigue parado no hay respuesta, no hay recursos que lleguen a nuestro municipio y hoy el gobierno del estado  va a invertir en la pavimentación de una calle pero nada tiene que ver con las afectaciones de octubre de 2017”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *