xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Santiago Tuxtla y Pánuco pueden irse a recuento total

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, adelantó que en los distritos de Pánuco y Santiago Tuxtla podrían irse a recuento total de votos.

En entrevista, explicó que debido a la diferencia entre el primer y segundo lugar que es menor a un punto porcentual, los dos distritos podrían abrir todos sus paquetes electorales .
Aseguró que ambos casos se prevé un recuento total y en los demás distritos solamente habrían recuentos parciales.
El consejero electoral expresó que aún no puede hablarse de alguna anulación en estos dos distritos, debido a que primero deben realizar el recuento total de los paquetes.
“Y cómo este es un derecho que ejercen casi siempre, es altamente probable que se realice dicho recuento total en ambos municipios”.
Vázquez Barajas indicó que a pesar de que existe una diferencia mínima en ambos distritos esto no quiere decir que se vaya anular la elección; esto debido a que aunque la diferencia sea de un voto los resultados deberán ser validados.
“En la democracia, la regla es que gana el que tenga más votos, aún cuando solo sea un solo voto, eso no es sinónimo de incidencias o de algo indebido, si no que simplemente hubo nivel de competitividad muy alto”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *