xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Saoirse Ronan y Margot Robbie se enfrentan en el primer tráiler de “Mary Queen of Scots”

mary-queen-of-scots

La película de época de Josie Rourke basada en el libro de John Guy se estrena en 2019

 

Ya puedes ver el primer tráiler de Mary Queen of Scots, la película de época que enfrenta a las nominadas al Oscar Saoirse Ronan y Margot Robbie como María Estuardo e Isabel I de Inglaterra, respectivamente. La cinta histórica se estrena a principios de 2019 y narra uno de los momentos más apasionantes e intrigantes de la complicada política sucesoria en Inglaterra.

Coronada reina de Escocia con apenas seis días, María Estuardo (Saoirse Ronan) era refinada, culta y hermosa, pero su vida quedó marcada por su adhesión al catolicismo y por la fragilidad política del reino escocés en la época de las revueltas protestantes. El filme de Josie Rourke, directora artística del teatro londinense Donmar Warehouse, adapta el libro de John Guy María Estuardo, la reina mártir y narra los intentos de la hija de Jacobo V y María de Guisa por derrocar a su primera Isabel (Margot Robbie), de la Casa de Tudor, neurótica y fervientemente protestante como su madre Ana Bolena.

PRIMAS Y RIVALES

Bajo las leyes de sucesión ordinarias, María era la siguiente en la línea al trono inglés después de Isabel que, apodada la Reina Virgen, no tenía hijos. Pero Isabel era bastarda a los ojos de la Iglesia católica, lo que convertía a María en legítima heredera. A ello había que sumar el Acta de Sucesión Pro-Protestante y la voluntad de Enrique VIII, que legitimaba a Isabel, su hija, y excluía claramente a los Estuardo.

Mary Queen of Scots, con guión de Beau Willimon (House of Cards), fotografía de John Mathieson (El fantasma de la ópera) y vestuario de la oscarizada Alexandra Byrne (Elizabeth, Elizabeth: La edad de oro), también cuenta en su reparto con Guy Pearce, David Tennant, Jack Lowden y Gemma Chan.

 

 

TOMADO DE SENSACINE.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *