xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Saqueos en Veracruz pudieron haber ocurrido por intereses políticos

IMG-20170630-WA0020El sociólogo de la Universidad Veracruzana, Genaro Aguirre Aguilar, que los saqueos a tiendas de conveniencia ocurridos el pasado mes de enero pudieron haber ocurrido por manipulación de ciertos intereses políticos.

“Aquí hay que poner mucha atención a la manipulación, por utilizar una expresión, que se están haciendo de ese tipo de eventos. Hay muchos intereses políticos que ese tipo de coyunturas aparecen. Creo yo que la prensa, la academia, y los sectores empresariales tenemos que estar a la expectativa y ser obserbadores de todo esto para poner un alto. Viene el 2018 y yo no sé que se le ocurra a estar mentes maquiavelicas que suelen estar detrás de este tipo de eventos”, apuntó.

En primera instancia, señaló que no se puede permitir que se haga una costumbre este tipo de hechos, mucho menos dejar que la sociedad comente de manera tan natural “si los políticos roban, porque yo no”, ya que se hace algo natural y como consecuencia se terminan haciendo practicas que en términos sistemicos se hacen estructuras tales como las de los grupos delictivos.

Para finalizar, aseguó que aún esta pendiente un estudio academico del porque sucedió tal situación, y acusó a las autoridades de no mostrar el estado que guardan las investigaciones que debieron haberse perseguido, pues ese hecho no puede y debe ser perdonado, ya que la impunidad en ese sentido genera nuevos grupos delictivos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *