xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Sara Ladrón no ve espaldarazo gubernamental en su intención de reelección en la UV

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Aunque en su discurso el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, elogió el trabajo que ha realizado Sara Ladrón de Guevara González, al frente de la Universidad Veracruzana, la actual rectora no ve esto como una venia para que continúe al frente del cargo.

Además, dijo que su asistencia fue voluntaria, pues si bien siempre se ha hecho una invitación al mandatario estatal en turno, de la pasada admiración solo mandaron a un representante.

“Los gobernadores siempre son invitados a estas ceremonias de ingresos e inicio de cursos y el gobernador Duarte siempre fue invitado cada año pero siempre mandó un representante, y en esta ocasión el gobernador (MAYL) quiso acudir, hay que recordar que es la primera ceremonia de ingreso que le toca en su gobierno y él es egresado de la universidad”, enfatizó.

Apuntó que fue muy grato el ver a la persona que ocupa el primer puesto del Ejecutivo estatal conviviendo con los recién ingresados y apuntándoles en mensaje a los jóvenes que las metas se pueden cumplir.

Entrevistada en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, previo a la Ceremonia de Acreditación de la Licenciatura de Agro negocios Internacionales, comentó en otro tema que, aún les falta modificar la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, ya que esta tiene 20 años de su última actualización y la universidad ya ha cambiado en su estructura y formatos.

“Son tiempos distintos y debemos de adecuar la Ley Orgánica de nuestra universidad; esas son las iniciativas que nosotros tendríamos ante la Legislatura”.

Señaló que como en este momento se encuentran en el proceso de asignación de rector, por lo que deben esperar las dos instancias que tiene que cumplir para que la Legislatura lo apruebe y sería el siguiente rector quien promueva ante el Congreso del Estado dicha modificación.

“No hemos podido adecuar algunas situaciones a la modernidad que hoy vivimos porque nuestras estructuras están normadas por una ley que está en manos del Congreso del Estado. Y así seguirá siendo, la diferencia es que ahora podemos proponer las modificaciones que consideremos como comunidad universitaria”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *