xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Sara Ladrón se alejó de la comunidad universitaria: Colectivo en Defensa de la UV

uvLa académica de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV), Mayra Ledesma Arronte, señaló como improcedente que se designe nuevamente a Sara Ladrón de Guevara como rectora de la UV debido a la lejanía que tuvo su administración con la comunidad universitaria.
“Ciertamente todo el foco se ha puesto en el tema financiero que no ha habido dinero, y es cierto hay un deterioro de las instalaciones, mucho deterioro que ha impactado fuerte esto, pero la universidad no solo son los bienes inmuebles”.
La integrante del Colectivo en Defensa de la UV mencionó que la institución académica  no solo son edificios sino también una comunidad universitaria que debe ser escuchada.
Resaltó que uno de los problemas en la administración de Sara Ladrón de Guevara es la burocratización, esto debido a la cantidad de tramites que deben realizar los docentes.
“Jamás habíamos vivido tanta tramitología en la Universidad Veracruzana,hay una persecución, hay acoso laboral, hay compañeras como la de CITRO que están en una situación desde hace dos años muy lamentable”.
Mayra Ledesma aseveró que existen problemas en la UV pero no directamente por el tema financiero, sino debido a que Sara Ladrón no ha escuchado a la comunidad universitaria.
Otro de los problemas que mencionó la investigadora es que la máxima casa de estudios cuenta con una plantilla de 6 mil docentes y 6 mil administrativos, por lo que no es sustentable.
Al respecto, expresó que se encuentra de acuerdo con la propuesta de la candidata Rosío Córdova para realizar una redistribución de funciones en el ámbito administrativo y conocer los cuellos de botella en el papeleo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *