xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

SAT investiga a trabajadores de Salud de Veracruz; SESVER los deja solos

IMG-20171110-WA0116La secretaria general de la sección 40 de Trabajadores de la Salud, Rosa María Jácome Hernández, acudió esta tarde al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en compañía de 80 sindicalizados para esclarecer y tratar de solucionar el problema de presunto fraude que están sufriendo y ante el evidente abandono de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Si bien el jefe de Recursos Humanos de los trabajadores de la Salud en el Estado ya habría aceptado que alguien filtró la nómina de los trabajadores, el mismo secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa dijo que a pesar de haber interpuesto una demanda global cada trabajador deberá enfrentar su proceso de manera personal.

Jácome Hernández explicó que desde el mes de febrero se comenzaron a presentar depósitos de diferentes empresas privadas, cinco en total, en las nóminas de los trabajadores, obviamente sin hacerse presente el efectivo, solo aparecía el deposito en el papel.

Fue en el mes de mayo cuando se incrementó el número de depósitos y algunos apenas se les pasó en el mes de septiembre, aclaró que esto le ha sucedido a todo el personal, desde médicos hasta los intendentes.

“Como nosotros no tenemos detectado eso en nuestros convenios oficiales de la Secretaría, pues nadie hacía nada, hasta que Hacienda te está llamando para saber cuántos ingresos tienes”.

“Los están checando porque supuestamente ellos trabajan en tres o cuatro empresas, Hacienda los tiene como si trabajaran en varias empresas y en todas reciben salarios; todo el personal desde médicos hasta los intendentes, desde 1 500 hasta 4 mil pesos”, expresó.

Dijo desconocer en el resto del Estado cuantos trabajadores han sido afectados con esta situación, pero de sus sección, la 40, sus 2 168 están inmiscuidos en el problema.

Comentó que de lo resuelto hoy en Hacienda, fue que cada trabajador tiene que presentarse uno por uno para inscribirse y les den una contraseña, con esto conocerán si están siendo afectados o no y en caso serlo deben interponer la demanda correspondiente.

“Entonces todo mundo estamos haciendo por separado la demanda y ya después vamos a hacer una demanda general (…) porque Hacienda dice que no puede investigar a esas empresas hasta que no tengamos nosotros las demandas hechas”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *