xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Saturado Servicios Periciales, pulula el olor a muerto

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Más de ochenta cadáveres se encuentran almacenados en los congeladores de la dirección de Servicios Periciales de Xalapa, “el olor llega hasta el área donde comemos y es insoportable cada vez que abren la puerta del contenedor para realizar alguna muestra”.

De acuerdo con una fuente que pidió el anonimato ante el temor de represalias, explicó que tienen cuerpos almacenados desde diciembre de año pasado.

“Tienen casi medio año aquí, el olor es insoportable y no nos han resuelto nada”, expuso la fuente.

Señaló que son los fiscales que llevan los casos los encargados de girar los oficios para inhumar los cuerpos en la fosa común, sin embargo, han incumplido con su deber.

La fuente señaló que de esta situación está enterado el director de Servicios Periciales Mario Javier Valencia Hernández, sin embargo, a pesar de la insistencia no ha solucionado el grave problema de salubridad que tienen en los contenedores y áreas de refrigeración.

“Los cuerpos no los podemos embalsamar porque ya no sirven para tomar muestras posteriores de genética, y hoy en día aveces los checa la Fiscalía (General del Estado de Veracruz) la PGR o la Policía Científica”.

En ese sentido, explicó que los cuerpos almacenados en Servicios Periciales pertenecen a personas en situación de calle y ejecutados localizados en la región Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *