xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Save the Children apertura la primer Villa Digital en Veracruz

20190410_105642Veracruz, Ver.- Rubén Pérez, coordinador de operaciones de Estados de “Save de Children” México, informó que a partir de este miercoles quedó aperturada la Villa Digital Veracruz, espacio gratuito para niños, niñas, jovenes y adultos, donde darán talleres, capacitaciones y cursos en temas digitales y de derechos humanos.
Explicó que la compañía American Tower tiene una iniciativa de Villas Digitales donde proveen el equipo, y tomó a Save de Children México como socio, pues tienen los desarrollos de información de niños y niños, así como los derechos de infancia y adolescencia, de la misma manera imparten talleres y cursos socio emocionales, para que los jovenes entiendan temas de salud, nutrición y educación.
Apuntó que Save the Children ha tenido dos etapas en Veracruz, una de 2008 a 2014 en un proyecto de fortalecimiento de la res escolar, y otro de erradicación del trabajo infantil; y ahora regresaron mediante el tema digital.
“En algunos momentos tenemos colaboración con gobiernos municipales, locales y municipales, nosotros trabajamos muy de cerca con DIF, trabajamos con los sistemas estatales de protección de niños, niñas y adolescentes, e intentamos ser parte de estos sistemas en cada uno de los estados donde tenemos presencia”, comentó.
Comentó que la Villa Digital Veracruz es un espacio abierto, gratuito y que será ofrecido a niños, jovenes y adultos de la zona donde se ubica, aunque si alguien más quisiera ingresar a un taller es bien recibido.
Se pretende hacer 20 clases al día de lunes a jueves, mismos que serán distribuidos en módulos simbolicos para poder ir avanzando.
“Tenemos dos temas, el primero es el desarrollo de habilidades socio emocionales, para niños, niñas y adolescentes, esto es temas de acertividad, toma de decisiones, trabajo en equipo, y el otro es el uso adecuado de las tecnologías, manejo seguro de las tecnologías de la información, paqueteria básica de procesadores de texto, de hojas de calculo”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *