xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

SCJN desecharía prohibición de cobro en estacionamientos: Diputado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La ley que prohíbe a los centros comerciales cobrar estacionamiento podría ser desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

La iniciativa que fue aprobada para evitar el cobro de estacionamiento a quienes adquieren un bien o servicio en las plazas generó una ola de solicitudes de amparo.

El Legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) negó que sea posible obligar a los empresarios a proporcionar un servicio de manera gratuita, toda vez que esto vulneraría sus ingresos económicos.

“No podemos imponer a un negocio que haga las cosas gratis, porque es precisamente un negocio”.

Sin embargo, la ley fue avalada en el Congreso local con 33 votos a favor y 12 abstenciones por parte de las diferentes fuerzas políticas.

Es probable que la SCJN determine una posible violación a los derechos empresariales, por lo que la ley podría ser revocada.

El Coordinador de la bancada panista prefirió abstenerse cuando ésta fue sometida a votación por la XVIII Legislatura de Veracruz.

Hasta el momento, han sido promovidos más de 40 amparos por los empresarios en contra de dicha medida.

“Habrá que esperar lo que diga la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que nos diga si en verdad podrá ponerse en marcha o no; si se puede hacerse gratuito el uso de la totalidad de cajones de una plaza comercial o solo que se imponga un número de cajones gratuitos”, remató el Diputado local.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *