xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

SCJN ordena a Veracruz devolver 96 mdp que no llegaron en época de Duarte

JAVIER DUARTELa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Gobierno del Estado devolver a la federación más de 96 millones 470 mil 817 pesos.

El Pleno de la SCJN condenó que no se haya aplicado ese recurso en 2014 cuando era gobernador Javier Duarte de Ochoa para la contratación de un Seguro agropecuario catastrófico a productores.

Las cargas financieras y rendimiento también deberán ser devueltas junto con los 96 millones 470 mil 817 pesos que no se destinaron a productores rurales de bajos recursos.

“El Pleno resolvió que el Poder Ejecutivo de Veracruz no demostró haber contratado el mencionado seguro con los recursos recibidos ni haberlos reintegrado a la Federación”.

Se resolvió que se incumplió con las obligaciones del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable que hubo entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Veracruz el 18 de febrero de 2014.

Esto se determinó mediante la resolución al Juicio que promovió el Poder Ejecutivo Federal en contra del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, que demandaba la terminación del Convenio de Coordinación celebrado el 18 de febrero de 2014 y de su anexo técnico.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *