xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

SCT ha tardado más de cuatro meses en remodelar puentes peatonales acusan ciudadanos

IMG-20191108-WA0030Veracruz, Ver. Las obras de remodelación que realizaría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los puentes peatonales ubicados en la carretera federal Cabeza Olmeca – Tanaca presuntamente no pasarían de 60 días, así lo anunció el Ayuntamiento de Veracruz a mediados del mes de junio.

Vecinos de los fraccionamientos Siglo XXI, Laguna Real y Geo Villas del Puerto alzaron la voz pues ya han pasado más de cuatro meses y no se han culminado las obras, ahora, deben atravesar corriendo la carretera y esto, declaran, ha ocasionado varios incidentes.

“Tiene cuatro meses que están arreglando el puente, desde junio y es la fecha que no acaban. De hecho hace poco resultó atropellada una persona, porque pasó corriendo y no le dio tiempo de llegar a la banqueta, el señor falleció”, dijo Surya, una usuaria constante del puente.

Otros vecinos mencionaron que apenas este jueves un señor de la tercera edad se cayó en la carretera, pues al atravesar e intentar ganarle a los autos, corrió, pero en el trayecto cayó sobre la carpeta asfáltica.

“Ayer a un señor mayor casi lo atropellan, ya que cruzó corriendo y se cayó en medio de la carretera. Afortunadamente un carro lo vio y se detuvo, porque pudo ser peor el accidente. El señor se golpeó la cabeza, sangraba y perdió sus lentes”, dijo May Guzmán.

Es por ello que hacen un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que agilice los trabajos en la zona, pues solo durante el primer mes hubo personal auxiliando en la vialidad, que daba paso a las personas que cruzaban la calle para tomar el autobús, pero ahora ni eso hay.

De la misma manera, pidieron que les coloquen las luminarias que prometieron, pues en esos puntos donde se ubican los puentes peatonales, por las noches se volvía una “boca de lobo”, donde asaltaban o incluso violentaban a mujeres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *