xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

SCT invirtió 70 mil millones de pesos en infraestructura carretera en 6 años

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió 70 mil millones de pesos en infraestructura en comunicaciones en Veracruz durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En entrevista realizada durante la Guardia de Honor al monumento del Padre de la Patria, Miguel Hildalgo y Costilla, el director general de la SCT, Ricardo Ortiz Estrada indicó que este recurso se utilizó para la modernizaron los tres grandes puertos: Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, entre otras acciones.

Aseveró que la ampliación del Puerto de Veracruz una vez terminada cuadruplicará su capacidad de carga y será un puerto más grande que el ubicado en Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

En su participación en el acto cívico, destacó como otra de sus acciones que los aeropuertos de Veracruz y de Poza Rica se modernizaron.

Así mismo, dijo que en el rubro de las carreteras se trabaja en el mejoramiento del nivel de servicio de 9 kilómetros de carreteras federales y se construyen 233 kilómetros de nuevas autopistas que van del centro al norte del estado.

Detalló que estas carreteras son 129 kilometros de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora y 104 kilómetros de Tuxpan a Ozuluama.

“Los compromisos de gobierno avanzan con éxito y ya se han cumplido al cien por ciento con 6 de ellos”, aseguró.

Por otro lado, entre otros trabajos mencionó el libramiento de Coatepec, el puente Coatzacoalcos I, el aeropuerto de Poza Rica, la modernización de 23 caminos rurales en las faldas del Pico de Orizaba, el acceso al aeropuerto de Veracruz y el Boulevard Boca del Río- Antón Lizardo.

Actualmente, dijo que se encuentran trabajando en tres acciones como la modernización de la carretera federal 180, tramo Santiago Tuxtla – Catemaco y Jáltipan – Acayucan y las autopistas Laguna Verde -Gutierrez Zamora y Tuxpan -Ozuluama.

En las carreteras federales libres de peaje destacó la modernización de la carretera Paso del Toro- Boca del Río, en la mayor zona turística del estado para beneficio directo de más de 14 mil 700 vehículos.

En cuanto a los caminos rurales que se ubican en las zonas de mayor marginación de Veracruz, indicó que se han mejorado 987 kilómetros para beneficio de 2.5 millones de veracruzanos que habitan en 115 municipios.

“Con el programa de empleo temporal se beneficiaron a 72 mil veracruzanos con más de 4 millones de jornales y con ellos se atendieron a mil 983 caminos equivalentes a 9 mil 812 kilómetros”.

Finalmente, refirió que con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para la atención de emergencias se mejoraron cerca de 3 mil kilómetros de carreteras y caminos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *