xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

SCT reduce 62% del recurso para mantenimiento de carreteras

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) redujo de forma significativa el recurso federal para el mantenimiento de las carreteras deVeracruz para  este año.

Con información solicitada vía infomex se dio a conocer el recurso federal que se aplicó el año pasado y este año para el mantenimiento de las carreteras federales en Veracruz.
El año pasado la federación erogó en el mantenimiento de las carreteras de la entidad un total aproximado de 901 millones 256 mil 632 pesos en 21 tramos carreteros.
Para este año, la SCT ha aportado para los mismos tramos un total de 342 millones 770 mil 934 de pesos, lo que representa el 38 por ciento de lo que se dio el año pasado.
Los tramos más afectados con esta reducción fueron Ciudad Valles-Tampico que pasó de 137 millones de pesos a 14 millones de pesos; así como Tuxpan-Tampico de 111 millones de pesos a 19 millones de pesos, que abarca los municipios que están de Pueblo Viejo a Tuxpan.
La carretera de Poza Rica- Veracruz el año pasado se invirtieron 96 millones de pesos y pasó a 30 millones de pesos para este año; mientras que Texiutlán-Perote pasó de 32 millones de pesos a 2 millones de pesos, la cual abarca los municipios en el tramo de Jalacingo a Tlapacoyan.
Para el sur de Veracruz la carretera de Coatzacoalcos-Villahermosa pasó de casi 9 millones el año pasado a recibir para su mantenimiento este año un total de 324 mil pesos.
Así como también el tramo carretero de Alvarado-Tuxtepec tuvo en el 2016 un total de 54 millones de pesos, en este año solamente recibió 3 millones 663 mil pesos; así como Paso del Toro- Acayucan recibió el año pasado 81 millones de pesos y este año recibirá 51 millones de pesos, sin embargo, esta última a pesar del recursos se encuentra en pésimas condiciones.
Zona de los archivos adjuntos

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *