xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Se acabó el dinero de Espacios Educativos, municipio de Veracruz tiene que invertir 24 millones de pesos en escuelas

6E9042B4-AC8F-4018-8234-799C11EEB731Veracruz, Ver.- Debido al cierre de Gobierno Estatal, ya no habrá más recurso por parte de  Espacios Educativos, motivo por el cual el Ayuntamiento de Veracruz debe aportar 24 millones de pesos en lo que resta del año para poder completar el proyecto en materia educativa en 2018.

El regidor, Miguel Hermida Copado, quien lleva la comisión de Educación, mencionó que la dirección de Espacios Educativos les aportó durante el presente año, 66 millones de pesos, pero ahora el municipio debe completar 24 millones de pesos para poder cumplir con el objetivo planteado a inicio de año, que es invertir en dos de tres escuelas de la ciudad.

“Estamos en iniciado obra, estamos en proceso de licitación en algunas, y vamos a iniciar obra en 19 escuelas (…) reconstrucciones de baños, aulas”, apuntó el edil.

Expuso que lo más fácil de entregar fue el mobiliario, aunque las complicaciones vinieron para dar apoyo a infraestructura, sobre todo en reconstrucción de bardas o salones, pues algunos se encontraban muy deteriorados, aunque, definitivamente, la construcción de escuelas el tema central a atacar en los siguientes años, pues aunque muchos exigen, también es un buen número que no cuenta con las escrituras propias de su terreno.

Quien fue parte del jurado de calificación del desfile conmemorativo del 20 de noviembre, al ser el presidente de la comisión de Actos Cívicos, manifestó que observaron las formaciones hechas en las “tablas”, el tipo de vestimenta y el ánimo de las agrupaciones, para condecorar a los tres primeros puestos.

El primer lugar obtendrá una computadora y proyector; el segundo lugar, tres tambores y tres cornetas; y el tercer lugar, un juego de redes y balones para los deportes de voleibol y futbol.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *