xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Se acerca Veracruz a las dos mil defunciones por Coronavirus

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

La Secretaria de Salud del Gobierno de Veracruz informó que el número de defunciones por la pandemia de Coronavirus en la entidad ya asciende a mil 925 defunciones en 121 municipios del estado.

Mientras que el número de casos positivos por Coronavirus registrados por las autoridades sanitarias asciende a 13 mil, 028 en 179 municipios, es decir, ya solo hay 33 municipios en la entidad libres de COVID-19.

En su mensaje nocturno del jueves, la SSA informó que el puerto de Veracruz ya tiene 3 mil, 673 casos, Coatzacoalcos mil 66, Córdoba 806, Poza Rica 689, Xalapa 592, Minatitlán 533, Boca del Río 410, Orizaba con 343, Tuxpan 326, Cosamaloapan con 254 y San Andrés Tuxtla con 232 casos.

Dulce María Espejo, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud informó que el número de fallecidos los municipios que ocupan los principales lugares son Veracruz con 524, Coatzacoalcos con 235, Poza Rica con 118, Minatitlán con 115; en el caso de la capital del estado, ya hay registro de 73 defunciones.

Espejo Guevara indicó que en el panorama estatal de Covid-19 en Veracruz, el número de casos estudiados son 23 mil 182 y los negativos 7 mil 237.

0E779FC2-4F4F-4F98-B3F1-2C07DC2D9DCFGuadalupe Díaz del Castillo Flores, Subdirectora de Prevención y Control de enfermedades de SSA mencionó que el semáforo epidemiológico se ha incrementado a rojo y la mayoría de los municipios tienen el mismo color, por lo que solicitó a la población que se quede en casa y que se respete la sana distancia.

Detalló que para evitar el coronavirus hay que lavarse continuamente las manos, cuidar la sana distancia, usar cubrebocas si ven a otras personas, no tocar a gente y estornudar con el pliegue del brazo.

Señaló qué para evitar la ansiedad, no hay que ver tantas noticias, pero sí mantenerse informado, alimentarse sanamente y en caso de algún cuadro de ansiedad o depresión llamar al 800-0123-456 y pedir ser atendido por alguno de los psicólogos.

En su intervención, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor volvió a hacer un llamado especial a propietarios de comercios y empresas para registrarse y obtener el cártel que dará certeza a los clientes que cumplen con los protocolos sanitarios.

Solicitó ingresar a la páginawww.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ para bajar el documento que será la nueva herramienta para verificar que un comercio cumple con las normas sanitarias.

Reiteró que la prevención de contagios está en toda la sociedad, pidió seguir con disciplina las recomendaciones sanitarias debido a que se sigue en semáforo rojo.

“No salgan de casa, no viajen de una ciudad a otra, con eso van prevenir una enfermedad”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *