xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Se acumula basura en Teocelo por falta de tiradero

8A2BD66B-B208-4DF1-B45E-D37C655EBE5BEl ayuntamiento de Teocelo debe depositar su basura en el relleno sanitario de Perote ante la falta de un espacio más cercano para ello.

El presidente municipal Mario Chama Díaz indicó que Teocelo se había quedado sin un lugar para arrojar sus desechos.

“En Perote es temporal. Lo que queremos es que se haga un relleno sanitario pero regional”.

Y es que las autoridades ambientalistas clausuraron los basureros que se frecuentaban, como el de Villa Aldama y Puerto Rico (Coatepec), por ello, los residuos debían trasladarse hasta el municipio de Medellín de Bravo.

En el relleno sanitario de Xalapa, localizado en la congregación de El Tronconal, se les negó el acceso bajo el argumento de que antes debía aprobarse en el Cabildo.

“En Xalapa no pudimos, pero afortunadamente en Perote, el doctor Juan Francisco Hervert nos dio chance, ya pudimos tirar algunos camiones de basura que estaban llenos, ya había la basura en las casas, en las calles”.

En ese sentido, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades ambientalistas que cese el cierre de tiraderos en la entidad.

“Yo también estoy a favor del medio ambiente, Teocelo es un municipio sustentable, pero no pueden cerrar los tiraderos de la noche a la mañana y no te den alternativa, nada más imagínense los costos que vamos a tener”.

Mencionó que para Teocelo resultaba más sencillo depositar su basura en la capital del estado, ubicada a 18 kilómetros de distancia, que viajar casi 40 kilómetros para dejarla en Perote.

Cabe recordar que otros municipios se encuentran en la misma situación, como Coatepec.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *