xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Se anuncia llegada de manga de “Dragon Ball Super” a México

dragon ball super

 

Después de largos meses de espera, por fin se anunció oficialmente que el manga de Dragon Ball Super llegará a México y lo hará de la mano de Editorial Panini a finales de 2018.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la editorial reveló los próximos lanzamientos en dicho país, entre los cuales figuró la obra elaborada por el artista japonés Toyotaro y que muestra —al igual que el anime— su versión de la historia original de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

Desde abril de 2015, Editorial Panini publica el manga de Dragon Ball de forma mensual y en formato tankobon (volumen compilatorio). Este mayo de 2018 se publicó el volumen #37 de los 42 que contiene la obra, lo que significa que la última entrega llegará en octubre próximo, dando paso a Dragon Ball Super a partir de noviembre. El precio de cada volumen aún no ha sido revelado por la editorial.

El manga de Dragon Ball Super comenzó a publicarse en Japón en abril de 2016. Llega mensualmente a través de la revista V-Jump y actualmente cuenta con 33 capítulos y cinco volúmenes compilatorios.

A través de Instagram, Toyotaro mostró la portada del último volumen publicado.

Como mencionamos anteriormente, la obra es realizada por Toyotaro, pero esto no significa que Akira Toriyama no esté implicado. El “sensei” se encarga de aportar la historia y el joven artista dibuja. También revisa el trabajo de su pupilo antes de que éste sea publicado.

Un punto a favor del manga es que no es exactamente igual a la historia que ya vimos en el anime que finalizó el pasado mes de marzo. Algunos hechos y personajes se muestran de forma muy diferente a lo que ya se vió en televisión.

Por cierto, México no será el primer país Latinoamericano en recibir esta obra. En Argentina, el manga se publica desde diciembre de 2017 por Editorial Ivrea.

 

Tomado de IGN Latinoamérica.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *