xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Se apoya a afectados por incendio en Tarimoya: Fernando Yunes

EEA4977E-FF13-4953-9B3F-2913DE3A42F6Veracruz, Ver.- Luego del incendio que se suscitó la madrugada de este miércoles en la colonia Reserva Tarimoya 3, donde 14 casas en terrenos irregulares se consumieron en su totalidad, el alcalde Fernando Yunes Márquez, aseguró que ya están dando apoyo a los afectados, aunque aclaró que no es una responsabilidad de los ayuntamientos ejecutar una ayuda cuando existen situaciones de este tipo, por lo que la atención se da de manera humanitaria.
“Es una zona irregular desgraciadamente, pero donde ellos están asentados desde hace un tiempo, pero de cualquier forma son ciudadanos veracruzanos a los cuales el ayuntamiento va a apoyar (…) no es un tema de una perdida total o no, el ayuntamiento no tiene una responsabilidad cuando hay un fenómeno de este tipo, sea regular o no sea regular la zona”, explicó.
Desde este miércoles comenzaron los apoyos por parte del municipio, a donde acudieron personal de la dirección de Desarrollo Social, así como del DIF Municipal, donde lo primordial fue atender necesidades medicas, pero afortunadamente, señaló no hubo ninguna. Posteriormente se dispuso a limpiar la zona y a hacer entrega de comida, colchonetas y ropa.
Aclaró que aunque se les dio la opción de dirigirse a un albergue de manera temporal, los afectados decidieron no hacerlo y en cambio se dirigieron a casa de amigos o familiares cerca de la zona, para estar al pendiente de los trabajos de limpieza y posterior remodelación del espacio, ya que hoy les llegan las laminas para poder re construir sus casa.
Comentó que tras el censo, los números que arrojaron fue de 12 viviendas afectadas, de la cuales 4 no estaban habitadas y no se ha podido identificar si eran de alguien o fueron abandonadas, por lo que de las 8 restantes, hay 24 personas afectadas.
Este día se inauguró el re encarpetamiento en cemento hidráulico, así como la mejora del drenaje pluvial y sanitario de la entrada a la localidad de Tejeria, misma que se dijo no solo será de gran ayuda para el ingreso a la zona habitacional, pues de esta manera se da apoyo a los reclamos de comerciantes de venta de comida, quienes aquejaban condiciones insalubres tras las lluvias, pues el encharcamiento y malos olores en el lugar ocasionaban la baja de ventas, pues los posibles compradores no paraban en esas fechas por sus establecimientos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *