xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Se avanza de manera consistente en materia de Seguridad: Yunes Linares

D078A3AE-B563-4AC9-9CF4-517BF011D6B5El gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que continúa la disminución de incidencia delictiva en prácticamente todas las regiones de la entidad, sin embargo, reconoció un repunte en ejecuciones en la zona Sur.

En conferencia de prensa al concluir la 83 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en la Sexta Región Militar “La Boticaria”, Yunes Linares precisó que esta situación no quiere decir que se haya resuelto el problema de inseguridad, “sin embargo, vamos avanzando de manera consistente en prácticamente todos los reportes del año”.

Durante su exposición acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jaime Ignacio Téllez Marié, del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz y de autoridades de las Fuerzas Armadas de México, el mandatario estatal reconoció que en la región de Coatzacoalcos se ha incrementado prácticamente el delito de ejecuciones.

Ante esto, señaló que la próxima reunión del Grupo de Coordinación Veracruz se realizará en esta zona, además de que se reforzará la seguridad.

Yunes Linares destacó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existe una notable disminución de incidencia delictiva, “ello explica que hemos tenido una exitosísima temporada turística”.

Por otra parte, el mandatario panista-perredista resaltó que autoridades de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Estatal, realizan un programa de prevención del delito en programas de radio, para dar consejos sobre cómo prevenir el delito de extorsión telefónica.

Por otra parte, el gobernador veracruzano celebró la detención de los hermanos José Luis y Carlos Fernando Márquez Pérez, responsables del homicidio de una familia el pasado 5 de agosto en la localidad de Alborada, municipio de Emiliano Zapata, donde una mujer de la tercera edad resultó gravemente herida y se debate entre la vida y la muerte.

A su vez, la detención de Heriberto Valencia Hernandez, alias “El Quito” o “El Tito”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y quien podría alcanzar una pena de 140 años de prisión.

En cuanto al comerciante ejecutado en el tianguis del mercado Rendón, en Xalapa, explicó que existen indicios de que pudiera tratarse de una extorsión, “se ha dado la instrucción al secretario de Seguridad Pública para que se refuerce la seguridad en la zona, principalmente en ese mercado como lo hicimos en el mercado Jáuregui hace dos meses en un caso similar”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *