xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Se avecina caos vehicular; obra en Allende arranca la próxima semana

EE8F4EF2-2554-47EC-B59E-1B7FB48EEB82Entre 40 y 50 días, con una inversión de 15 millones de pesos, el ayuntamiento de Xalapa reparará el concreto hidráulico de la calle Ignacio Allende, el cual no había sido rehabilitado desde hace más de 50 años. 

En la primera etapa de construcción, desde la calle Galeana al estadio Colón, el tránsito vehicular será desviado por Venustiano Carranza a la calle Ciprés y posteriormente incorporarse hacia Allende. 

Sulekey Hernández Garrido, directora de Obras Públicas del ayuntamiento Capitalino, explicó que la obra contempla alcantarillado: 111 registros sanitarios, 21 pozos de vista con tapas y brocales de tráfico pesado. 

Además, dijo, se instalarán 477.3 metros lineales de tubería y 809.3 metros de red principal de drenaje. 

En conferencia de prensa, Hernández Garrido explicó que se contará con señalización en zonas de estacionamiento prohibido, paradas de autobús y pasos peatonales, además de bandas de mobiliario urbano y jardinería y 37 lámparas tipo led para renovar el alumbrado público de la zona. 

“Vamos a procurar que el cableado que actualmente está en postes, sea subterráneo para mejorar la imagen urbana”.

Precisó que la obra arranca el próximo 17 de septiembre para no entorpecer la vialidad en el Centro Histórico de Xalapa, el cuál permanecerá cerrado por la celebración del Grito de Independencia y desfile. 

La obra consta de tres etapas y se prevé concluyan en un plazo de entre 90 y 100 días. 

Aunque vecinos de la zona, comerciantes y usuarios del transporte público se han quejado por la próxima obra de la calle Allende, ya que actualmente el ayuntamiento trabaja en la reconstrucción de Revolución, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, Miguel Ángel López Ortega afirmó que contarán con los elementos suficientes para agilizar el tránsito vehicular.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *