xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Se busca expulsar a Peña Nieto del PRI: Ulises Ruiz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, vendió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su sucesor Andrés Manuel López Obrador, acusó el aspirante a la dirigencia nacional del tricolor, Ulises Ruiz Ortiz.

En su gira para promocionar su aspiración política, indicó que se buscará la expulsión de Peña Nieto del PRI, con fundamento jurídico por sus acciones que no favorecieron ni van con los estatutos del partido.

“Presentar expulsión por el daño que le hizo al partido, por la traición que hizo en las elecciones pues le entrega a López Obrador la presidencia de México y vamos a estar cuidando, de eso se trata”.

El entrevistado recalcó que no es el único que ha dañado al partido y que muestra de ello se vio reflejado en las urnas donde los ciudadanos emitieron voto de castigo.

“Hay quien quiere secuestrar al PRI, entregarle el PRI a López Obrador, estoy planeando un PRI de militantes, con cambios profundos, que modifique al PRI en sus estatutos para que todas las elecciones internas sean a través de votación con reglas claras, que discuta los temas nacionales”.

En cuanto a la elección nacional, hasta el momento se tiene seis aspirantes registrados que participarán en la contienda próxima a efectuarse el primero o el 8 de septiembre, pues aún está por definirse la fecha exacta.

Por otra parte, propuso que la elección en los estados se lleve a cabo de manera simultánea con la elección nacional para evitar que haya anomalías en el proceso y sea más económico.

Durante su visita en la capital del estado, el exgobernador de Oaxaca indicó que podrían empatarse las elecciones de Veracruz y Yucatán.

Añadió que esta situación sería ideal, toda vez que la elección será organizada por Instituto Nacional Electoral (INE) y el gasto correrá a cuenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“No sé qué decidan los priistas de Veracruz, pero lo Ideal por la seguridad, por la garantía del INE, porque el comité nacional absorbe mucho del costo de la elección directa, que se empatara con el proceso nacional, es lo más sano”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *