xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Se cae a pedazos techo de primaria “Emiliano Zapata”

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La escuela primaria “Emiliano Zapata” no ha recibido mantenimiento desde hace 25 años.

Un grupo de padres de familia tomó el plantel y bloqueó las calles José Mansicidor y la privada Primo Tapia, donde exigieron al ayuntamiento de Xalapa y a Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que atiendan el problema.

De acuerdo con el tesorero de la Asociación de Padres de Familia, Melesio García Basurto, el techo del acceso principal presenta daños estructurales y en cualquier momento podría derrumbarse.

“A la escuela no le han hecho nada por parte del municipio y por parte de la SEV, estamos exigiendo la pintura de la escuela, tanto interior como exterior, estamos exigiendo bancas nuevas, estamos exigiendo mantenimiento o reparación de una cancha, también la terminación de un salón de artes múltiples y hemos dado muchas vueltas en el municipio y no nos han hecho caso”.

Los 145 alumnos del turno matutino se encuentran en riesgo constante por las condiciones del edificio.

Cada vez que llueve se mina el agua en la biblioteca.

Además, se ha desprendido el revoco del techo en la entrada principal.

Los papás han entregado oficios a la SEV y al ayuntamiento de Xalapa desde 2003; sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

“Dónde está el programa escuelas dignas”, “exigimos mantenimiento y pintura para nuestras aulas” y “exigimos apoyo para terminar salón de usos múltiples”, eran algunos de los mensajes que plasmaron en cartulinas.

Mientras los padres bloqueaban las calles mencionadas, los estudiantes jugaban y corrían de un lado a otro, afuera del plantel.

La actual administración municipal, que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, nada más ha dado “largas”, acusaron los padres de familia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *