xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Se compraron pipas con crédito entre filiales de Pemex: Nahle

ROCIO_NAHLE

Ciudad de México. El gobierno federal compró en Estados Unidos 671 autotanques por 92 millones de dólares con un “préstamo” entre dos filiales de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló hoy la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Pemex Comercio Internacional (PMI) facilitó los recursos a III Servicios, informó la funcionaria en la comparecencia ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso.

Dijo que la adquisición de los autotanques se dio a partir de “cinco memorandos de entendimiento” que amparan una operación por 92 millones de dólares.

Aunque es una filial de Pemex, PMI funciona como empresa privada y se encarga de la comercialización de crudo en el extranjero, adquisición de hidrocarburos y de contratar deuda para Petróleos Mexicanos. III Servicios es otra filial de Pemex, bajo régimen especial de la Ley de Petróleos Mexicanos, sujeta al derecho privado.

En respuesta a las preguntas de los legisladores, Nahle informó que los términos de la compra fueron 40 por ciento de pago de anticipo, 30 por ciento contra entrega y 10 por ciento a confirmación del comprador.

Explicó que III Servicios “recibió un préstamo de PMI Norteamérica por 180 millones de dólares. La primera entrega se realizó el 1o de enero de 2019 por 71 millones de dólares. Fue aprobado por los consejeros de PMI Norteamérica el 22 de enero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *