xalapa
22
Search
Miércoles, 22 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Se compromete Alcalde de Teocelo a no realizar vaquillada

vaquillada archivo teoceloEn años anteriores, las autoridades municipales han negado la organización del evento taurino; sin embargo, se ha realizado.

El alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, se comprometió a que no se realizará la vaquilla en ese municipio, en honor a la Asunción de Nuestra Señora.

En años pasados, la suelta de toros se ha realizado, pese a que se trataba del primer municipio antitaurino en México.

El evento se realizaba durante el 15 de agosto. Incluso, la prensa ha incomodado a los pobladores, pues defienden sus tradiciones.

“Nadie se ha acordado hasta ahorita que tú nos haces mención, la gente se ha dado cuenta finalmente, están muy contentos con el cartel que traemos de actividades”, añadió el Presidente Municipal.

Las fiestas patronales se llevarán a cabo del 11 al 15 de agosto y contempla actividades artísticas, culturales, gastronómicas y deportivas.

A su juicio, los pobladores están en contra del maltrato animal y, por ello, será respetada la Ley 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz.

“No hay nada de la vaquillada (en el programa de las fiestas), mayormente somos buenos, no niego que haya algunos por ahí que no quieren aceptar a veces que el maltrato a los animales (es algo malo). Lo de la vaquillada está olvidado”.

En años anteriores, las autoridades municipales han negado la organización del evento taurino; sin embargo, se ha realizado.

“Nadie solicitó (la realización de la vaquillada), no hay ni una solicitud. Nosotros llegamos el primero de enero, que fue a fines del mes de enero y no se hicieron vaquilladas”, aseguró Chama Díaz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *