xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Se confirman 21 casos de COVID-19 en Veracruz ; 172 sospechosos

4A92208C-6890-48A0-9AB6-B3A1C0F36665Se confirman 21 casos positivos en Veracruz de Coronavirus, la Secretaría de Salud afirmó que existen 271 casos sospechosos, de los cuales 172 están en investigación; mientras que, el día de ayer había 198 sospechosos y de estos 116 en investigación.

En 24 horas aumentaron 73 casos sospechosos; de los 172 casos en investigación, 106 son mujeres y 66 son hombres, todos entre las edades de 9 meses a 84 años, es decir, hay un posible caso de COVID-19 en un bebé.

Así mismo de los casos en revisión, 157 son pacientes ambulatorios, con aislamiento en domicilio hasta conocer el resultado y únicamente han sido hospitalizados 15 casos.

La jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara informó que se registró el primer caso en la ciudad de Xalapa confirmado, mientras que el resto se ubican 13 en Boca del Río, 3 en Veracruz, 2 en Poza Rica, uno en Coatzacoalcos y uno en Ixtaczoquitlán.

De los 21 casos confirmados, 15 son importados de otros países y 6 están asociados a una importación.

Por su parte, Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades confirmó que quienes tengan síntomas pero estos no sean graves, se quedarán en sus casas confinados, únicamente estarán en hospitales personas graves, de la tercera edad, niños y quienes tengan enfermedades crónicas.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor pidió extremar medidas de salud debido a la confirmación de los casos y reitero que se debe guardar la calma.

“El Gobierno del Estado los invita a mantener la calma, a evitar la desesperación y el pánico generalizado, tengan por seguro que trabajamos día y noche por la salud de los Veracruzanos, ayúdanos a ayudarte, quédate en casa”.

Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *