xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Se confirman en Laguna Verde 55 casos de COVID-19 y un fallecimiento

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que en la Central Nuclear de Laguna Verde ubicada en la zona costera de Palma Sola se han registrado 55 trabajadores que han dado positivo en Coronavirus y un fallecido.

Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) señalara a través de oficios, que la Gerencia de la Central buscaba realizar un contagio masivo entre los trabajadores y esto fuera descartado, se confirmó que si existe un alto número de positivos de COVID-19 en empleados de la planta adscrita a la CFE.

Días anteriores, la Mesa Directiva de la Sección 134, presidida por Álvaro Gerardo Reyes Espinosa, alertó que se habían suspendido las medidas de prevención iniciadas por el Comité de Salud de Todos, donde el 10 por ciento de los trabajadores de CFE contagiados a nivel nacional se encuentran en la Central.

Por ello, en un comunicado la CFE señaló que la cifra de contagios representa el 3.0% de la plantilla y equivale al 0.6% del total de casos reportados en el estado.

“La Gerencia de Centrales Nucleares registra un bajo impacto de COVID-19 entre su personal”, señaló, al tiempo de mencionar que se realizaron medidas de prevención de contagios en el lugar.

Reportó, que actualmente existen un total de 7 personas recuperadas del contagio y un deceso, que significa el 0.1% del total de defunciones ocurridas en Veracruz y el mismo porcentaje en relación con el número de trabajadores adscritos.

Así mismo, mencionó que los casos activos se encuentran en aislamiento domiciliario y no se registran casos graves, de ahí que no hay personal hospitalizado.

Además, se dio a conocer la reincorporación a las actividades laborales del personal que ha padecido contagio se realizará una vez que concluya el período de transmisión del virus y se cuente con una segunda prueba con resultado negativo.

“Entre las medidas de prevención adoptadas por la Gerencia para proteger la salud del personal laboralmente activo se encuentran: filtros de acceso, sanitización periódica de las instalaciones, separación de lugares de trabajo y el reforzamiento en la difusión de medidas preventivas de higiene y protección que el personal debe observar a la entrada, durante la jornada de trabajo y el regresar a su domicilio”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *