xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Se construirán 10 cuarteles para la Guardia Nacional en Veracruz

B8718630-09BA-4F22-A589-F5D327C01504En Veracruz se construirán 10 cuarteles para la Guardia Nacional distribuidos en lo largo y ancho de la entidad, informó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

En entrevista realizada al término del evento de lanzamiento de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, el funcionario estatal indicó que estos cuarteles estarán ubicados en Zongolica, Córdoba, Orizaba, Huatusco, Cosomaloapan, Cosoleacaque, Poza Rica y Pánuco, entre otros puntos.

“Ahora estamos en comunicación con los alcaldes de los lugares donde van a estar las sedes de la Guardia Nacional porque estamos viendo lo de los terrenos, desde ayer estuve en contacto con ellos por instrucciones del gobernador”.

Señaló que la llegada de la Guardia Nacional fortalecerá la seguridad pública en la entidad; no obstante, dijo que podría ser hasta el 2020 cuando entren en operación los cuarteles, pues aunque quisieran que este mismo año quedaran listos, todo lleva un proceso.

Afirmó que será difícil “componer” lo que durante años se descompuso en cuanto al tema de inseguridad.

“Nosotros quisiéramos que fuera rápido, la descomposición de la sociedad no se dio en un mes o dos, tampoco queremos que se recomponga en todo el tiempo que se descompuso”.

En otro tema, Cisneros Burgos rechazó tener información sobre el desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” (CECAN); no obstante, dijo que podría continuar la esta situación de escasez pues dijo que la compra consolidada de medicamentos se realizará a finales de marzo.

“Eso va a abaratar. En los primeros tres meses será así, digamos hasta marzo pero a partir de abril será una compra consolidada que va a redundar en muchas cosas”.

Aseguró que el Gobierno del Estado seguirá comprando los medicamentos hasta la fecha, aunque aseveró que el desabasto se debe porque en la pasada administración no había ni siquiera había medicamentos.

“No solamente se va a disparar la demanda en eso, porque antes no había (…) No estoy justificando, lo que estoy diciendo es que habrá un mayor consumo”.

VEHÍCULOS EN SOLEDAD ATZOMPA SON USADOS LARA COMETER ILÍCITOS

El encargado de la Secretaría de Gobierno, comentó que uno de los dos vehículos en que viajaban los presuntos secuestradores en Soledad Atzompa había sido detenido una semana antes por la comisión de otro delito.

No obstante, rechazó que existan ingobernabilidad en el Estado, pues dijo que mientras no se tenga una procuración de justicia será difícil acabar con la inseguridad y la violencia.

“La seguridad pública es una parte y no olviden que la procuración de justicia es otra. Son dos casos que deben estar concatenadas y ahí es donde tenemos serios problemas”.

Negó que la inseguridad se esté saliendo de las manos del Gobierno, aunque sí la procuración de justicia dado que si existiera menos impunidad, se cometerían menos delitos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *