xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Se construirán 4 nuevas universidades de AMLO en Veracruz

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Dará inicio la construcción de cuatro universidades públicas de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, dio a conocer el delegado federal de los programas sociales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, precisó que estos planteles estarán ubicados en Atalhuilco, Huayacocotla, Poza Rica y Río Blanco, donde cada uno albergará un promedio de doscientos estudiante.
Detalló que l proyecto ejecutivo se realiza por etapas y cada plantel cuenta con cuatro edificios, donde el Gobierno prevé iniciar uno por cada institución.

“Ya a fin de año tengamos los edificios y a fines de febrero y marzo podamos abrir otra matrícula para llegar a los 320 que tiene capacidad un edificio y a la par de cada uno se construye un comedor, áreas comúnes, se realizan otras implementaciones de los edificios y el objetivo es que cada escuela cuente con mil 600 alumnos”.

Aseveró que se encuentran trabajando en las comunidades, con los estudiantes y maestros para que cuenten con cel huerto familiar.
Así mismo, dijo que esta semana arranca la última ministración del Programa de Niños y Niñas con Padres y Madres Trabajadores, y se amplía la cobertura de padrones de beneficiarios de programas de caña de azúcar y café.
“Estamos cerrando a tambor batiente este año y esperando el inicio de un nuevo año y con mucha fuerza por la capacidad de los diputados de aprobar la propuesta del Presidente”.

Abundó que se realizará un ajuste de acuerdo a la inflación de los programas de becas y de adultos mayores, pues ya se está por iniciar el pago del último bimestre de educación media superior.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *