xalapa
18
Search
Martes, 02 de Junio de 2020
  • :
  • :

Se contrae la economía en un 70 por ciento ante contingencia de COVID-19

Octavio JiménezLa economía de Veracruz se ha contraído hasta en un 70 por ciento en los últimos días ante el cierre de empresas por la contingencia sanitaria de COVID-19.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, señaló que la suspensión de actividades en las dos primeras semanas de abril ha sido “un shock tremendo” en la economía, misma que se podría agravar.

“La parte más difícil económicamente se va a venir en mayo porque a lo mejor algunos pudieron trabajar y vender y en abril están cobrando lo que vendieron en marzo y eso les está haciendo soportar este mes, pero qué va a pasar en mayo si en abril ya no se pudo vender o cobrar nada”.

Señaló que debido a la contingencia se ha registrado un cierre permanente de empresas, que se vieron afectadas desde meses atrás por la crisis económica de la entidad.

“El ejemplo que tenemos son los hoteles, han cerrado hoteles y hasta de cadena, otros han tenido que reducir su personal y a lo mejor tienen abiertos 10 cuartos, cerrando restaurantes y muchos servicios”.

Además, lamentó que ante la situación de crisis las autoridades no han actuado, como es el caso del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez con quien se reunieron en 23 de marzo para pedir apoyos a empresarios y es la fecha en la que no han dado contestación.

“No hemos sentido una promulgación por parte del alcalde y del municipio pero hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta, él dijo que en ocho días nos respondería, pero ya estamos en la segunda semana de abril y no hubo nada”.

Dijo que a estas alturas necesitan respuestas, ya sean negativas o positivas para saber “a qué está comprometido el municipio” con los empresarios locales.

“El Gobierno no conoce el esfuerzo del sector empresarial, no ven lo que han tenido que hacer para poder tener, con el sudor de su frente, un nombre, y que esto ha generado empleos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *