xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Se corrompe Alcalde de Xalapa; avala constitución de puente en Las Ánimas, denuncian

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Vecinos de Las Ánimas acusaron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, de “venderse” para permitir la construcción del puente Nezahualcóyotl.

Las pobladores señalaron que el edil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) parece tener “intereses particulares”, para que sean reanudados los trabajos.

De acuerdo con Paulina Morales, vecina de la zona, la obra fue avalada por el Cabildo Xalapeño poco antes de que concluyera la administración del priista Américo Zúñiga Martínez.

“El alcalde de Xalapa (Hipólito) en un principio nos dijo que nos apoyaría, pero tuvo una reunión en el club británia para dar las facilidades al constructor. Al alcalde solo le interesan los números y los votos. Nos ha desplazado como ciudadanos”.

El puente uniría al fraccionamiento La Finca y la calle Paseo Nezahualcóyotl, en el fraccionamiento Cañada de las Ánimas.

Además, mencionó que una tercera persona promovió un amparo a favor de la obra para construir el puente con recursos propios.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, denunció que e ayuntamiento de Xalapa o el gobierno estatal favorecieron a un particular en la licitación para la construcción correspondiente.

“Queda claro que el dinero va a parar en los bolsillos de la anterior administración, así como de la actual, que seguramente ya le llegaron al precio”.

También subrayó que nunca se ha realizado una consulta ciudadana para saber si los pobladores están a favor o en contra de la obra.

“No lo vamos a permitir porque las autoridades de Conagua, Semarnat y Sedena no nos han dado la repuesta pertinente de cancelación de este proyecto, que sólo dará beneficio a este fraccionamiento”.

La gente ha denunciado que se cometió un ecocidio en la construcción del fraccionamiento La Finca, situación que se agravaría con la obra del puente.

“Así como el alcalde dice que limpiemos el Río Sedeño, Río Carneros. Por qué si Ánimas cuenta con un Río azul va a permitir que se contamine”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *