xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Se deben respetar espacios políticos de mujeres y hombres: Vicente Benítez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Vicente Benítez González, mencionó que se debe respetar la paridad en el ámbito político tanto de mujeres como también de hombres.

En entrevista, el legislador expresó que existe una apertura para que las mujeres participen en el ámbito político, sin embargo aseguró que a veces no se cuenta con los perfiles necesarios.

“Pero se va avanzando, pues la ley va permitiendo también que la participación de la mujer sea más activa”.

Benítez González señaló que en un primer momento la elección municipal se tuvo que modificar el orden de las listas de representación proporcional para que más mujeres tuvieran cargos en los ayuntamientos.

Sin embargo, indicó que en los ayuntamientos con más mujeres no se hizo el cambio para beneficiar a los hombres, lo que descuida la participación de los varones en la política.

“En todo ayuntamiento que en su integración tenía más hombres que mujeres, se hizo equiparable, cosa que no sucedió en los ayuntamientos donde había mayoría de mujeres, ahí no se hizo modificaciones”.

Por último, agregó que actualmente los partidos políticos buscar los mejores perfiles de hombres y mujeres, así como también reconoció que la competencia es sana por lo que los varones deberán de esforzarse por espacios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *