xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Se defiende alcalde de Ayahualulco por señalamientos de violencia de género

EC22027F-A8FB-4A32-86C6-050D6C1C5B3B“Son intereses personales”, refutó el alcalde priísta de Ayahualulco Filiberto Morales Rosas, tras las acusaciones de la Síndica y la Regidora del Ayuntamiento por violencia de género, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Al ejercer su derecho de réplica, el alcalde priísta señaló qué hay personas de su mismo partido -el PRI- quienes están “mal aconsejando” a la Síndica y Regidora, para “desestabilizar las acciones del Ayuntamiento”.

Explicó que la reducción de salario de la Síndica María Guadalupe Núñez Álvarez se debe a las constantes faltas a trabajar y a las sesiones del Cabildo, “ella gana 15 mil pesos más comisiones, pero falta mucho, tengo los registros de cada una de las veces que no viene a trabajar y se le descuenta”, expuso.

Cómo se recordara, la Síndica Nuñez Álvarez ofreció conferencia de prensa en conocido café de la Capital del Estado, donde acusó al alcalde de haber removido a su secretaria.

“Eso no es verdad, yo he recibido dos solicitudes para remover a dos secretarias que han trabajado con ella, porque se han quejado de anomalías y malos tratos, ahorita ya está trabajando con ella una tercera secretaria pagada por ella”.

María Guadalupe Nuñez Álvarez también acusó al alcalde de Ayahualulco de violencia de género en las sesiones de Cabildo, al expresar que no tiene voz ni voto en las decisiones, por lo contrario, -dijo- la exhibe frente a todos y la calla.

Ante esto, el edil rechazó tener ese comportamiento “todas las sesiones del Cabildo son públicas y videograbadas, ahí están las pruebas de que son mentira sus palabras”.

El alcalde reconoció que también le redujo el sueldo a la Regidora Leticia Galicia Ruiz, por las constantes faltas a trabajar al Ayuntamiento de Ayahualulco.

En cuanto a la denuncia que le fue interpuesta por la Síndica y Regidora ante la Fiscalía General de Veracruz, respondió que esperara a que sea notificado para empezar a defenderse.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *