xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Se deslinda Sedarpa de Proyecto Nestlé

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

El Gobierno del Estado se deslinda del proyecto de Nestlé, a pesar de que fue el Gobierno Federal el que lo dio a conocer.
En el primer Foro Estatal para el Rescate del sector Cafetalero de Veracruz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón señaló que el Gobierno del Estado no se meterá a trabajar en el proyecto de la Nestlé.

“La idea de Nestle es que todo el robusta que vayan ocupar para la nueva planta sea veracruzano, pero si no hay afluencia de productores que quieran trabajar con ellos tendrán que importar de algún lado”.

Nestlé construye su fábrica de café en el Puerto de Veracruz, la cual solamente comprará café robusta, por lo que el secretario manifestó que no se afectará a los productores del estado que cosechan café arábigo.
El funcionario del Gobierno Estatal mencionó que no trabajarán en la estrategia de Nestlé, debido a que la empresa tendrá su propio programa y los productores deberán acercarse a la trasnacional para conseguir empleo.
Detalló que este fue el primer foro de otros tres que se realizarán en Zongolica, Huatusco y al sur del estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *