xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Se despide buque escuela Cuauhtémoc de Veracruz

C4B6A812-FCEA-475D-816E-0CC47103BA48Veracruz, Ver.- El buque escuela Cuauhtémoc que participó en los festejos del 50 aniversario de la llegada de la flama olímpica a México, y que terminó por encallar tres días en el puerto de Veracruz, fue despedido esta mañana por familiares y amigos de la tripulación pues emprenderá una nueva aventura.

Fueron estas personas cercanas a los jóvenes cadetes quienes pusieron el toque triste, pues en la despedida derramaron algunas lágrimas al ver partir a los tripulantes hacia un nuevo destino, el puerto de Acapulco.

La banda municipal de música fue la encargada de amenizar la despedida y entonó algunas melodías regionales, mientras los jóvenes detallaban los últimos arreglos para poder zarpar en una travesía que durará un mes, y donde cruzarán el canal de Panamá para adentrarse en mares del Océano Pacifico.

Pocos pero ruidosos, las personas que despidieron al buque escuela Cuauhtémoc estuvieron alrededor de una hora disfrutando de la música, los bailes, y le dejaron sentir el calor de hogar a los tripulantes del navío.

Por parte del ayuntamiento de Veracruz, el director de Turismo Juan Bosco Pérez Acassuso fue quien representó al municipio en la despedida, y fue quien a nombre de la ciudad les agradeció sus presencia y apoyo en los festejos realizados durante este fin de semana que engalanaron las fiestas patrias, así como el aniversario 50 de la llegada del fuego olímpico a México.

Finalmente el buque escuela Cuauhtémoc tras su paso por Acapulco, entrará a dique en Salinas Cruz, Oaxaca, informó Ángel Adolfo Mora Chávez, director del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *