xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Se despiden consejeros electorales del OPLE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y representantes de partidos políticos despidieron a los dos consejeros electorales que concluirán su periodo el siguiente mes.

En sesión ordinaria del mes de agosto, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció la labor de los consejeros Julia Hernández García e Iván Tenorio Hernández.
Los consejeros que fueron elegidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en 2015 fueron designados por tres años, por lo que su periodo concluirá el próximo 3 de septiembre.
“Nuestros compañeros Julia e Iván contribuyeron para que esto sucediera, este organismo que ustedes dejan tiene credibilidad ante todos los actores políticos y sociedad veracruzana”.
El consejero presidente del OPLE Veracruz felicitó y agradeció la labor que los dos consejeros realizaron en los últimos tres años, todos con procesos electorales.
Al respecto, Julia Hernández García, integrante del OPLE Veracruz, señaló que fue una tarea difícil, sin embargo de mucho aprendizaje al organizar las elección de gobernador desde el año 2015.
“Un análisis propio, exhaustivo, razonado apoyado en la normativa aplicable en precedentes tesis y jurisprudencias pude o no tener la razón pero siempre fue pensando en los principios rectores”.
Asimismo, el consejero Iván Tenorio Hernández manifestó que dejan un OPLE más fuerte y sólido a las exigencias del pueblo veracruzano, por lo que también agradeció el trabajo de sus colaboradores y homólogos.
“Fui una persona muy afortunada por poder servir al pueblo veracruzano desde esta trinchera, me alegra haber contribuido con un granito de arena con la construcción de esta honorable institución”.
Consejeros y representantes de partidos políticos también felicitaron a los consejeros electorales por su labor durante los últimos tres años.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *