xalapa
22
Search
Jueves, 22 de Junio de 2017
  • :
  • :

Se desviaron de Sedarpa mil 400 mdp

FullSizeRenderEl titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, rural y pesca (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés, dio a conocer que se han presentado diversas denuncias por desvíos de aproximadamente mil 400 millones de pesos.

“La falta de recursos es por el sexenio pasado y la última denuncia ya se presentó por parte del Órgano de Fiscalización Superior que es la que nos faltaba y no hemos abierto ventanillas porque no hay recursos”, dijo.

El exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que no ha podido empezar con la dispersión de recursos debido a que la administración anterior dejó pendientes por los malos manejos de los dineros y no han recibido proyectos.

“Apenas estamos viendo los recursos por parte de la federación, que es la que no ha aplicado los recursos, que no los ha bajado y en esta semana tenemos precisamente una reunión para lo que son trámites y poder bajar los recursos”, mencionó.

Guzman Aviléz señaló que se ha entregado lo del área de sanidad, sin embargo aún faltan por entregar más recursos federales.

“Se ha entregado lo que corresponde a Sanidad, falta todavía las concurrencias de todos los demás y en total son 500 millones de pesos y no se han abierto ventanillas porque no hay recursos”, agregó.

El secretario agricultura estatal aseveró que se han realizado todas las gestiones necesarias para que la Federación baje los recursos, pero solo han dado para sanidad.

Joaquín Guzmán agregó que el atraso en los recursos federales se debe a que la pasada administración no comprobó el gasto de los dineros que recibieron.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *