xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Se duplicará el padrón de beneficiaros del programa “Veracruz Comienza Contigo”

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares Informó que el programa social “Veracruz Comienza Contigo”, duplicará el número de beneficiarios de 300 mil a 600 mil.

Tras las cifras publicadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde colocó a la entidad como el cuarto estado con más pobreza en el país, el mandatario estatal ha precisado que es necesario tomar esta medida.

Tal como lo demuestra el estudio, comentó que en la pasada administración titulada por Javier Duarte de Ochoa el porcentaje de pobreza aumentó de un 57.6 por ciento en el 2010 a un 62.2 por ciento al 2016.

Por lo que son mas de medio millón de veracruzanos los que pasaron a tener una condición de pobreza, donde la media nacional es de 46.62 por ciento.

En ese tenor, en conferencia de prensa Yunes Linares señaló que al inicio de su administración tras un censo se mostró que hay 700 mil familias de Veracruzanos en condición vulnerable.

Por ello, dijo que además de aumentar este padrón del programa social también se ofrecerán brigadas y ferias de salud, así como mas de 40 mil becas para alfabetizar a veracruzanos, además de se buscará dotar de cuartos de dormitorio, pisos firmes, baños ecológicos y techos firmes a dichas 300 mil familias.

Señaló que esperan que en enero de 2018 haya medio millón afiliadas al programa, donde para entrar al programa Veracruz empieza contigo, se realiza un censo que hace  150 preguntas a las familias y se califican, “es un procedimiento automatizado”, puntualizó.

“Durante muchos años vine denunciando que los recursos públicos se estaban desviando”, lamentó el gobernador de Veracruz.

Finalmente, se comprometió a subir el padrón de las familias afiliadas a este programa al portal de transparencia de la Secretaria de Desarrollo Social, para dar confianza a los veracruzanos de la transparencia del mismo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *