xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

Se duplicó número de enfermos por dengue en Veracruz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), reportó que Veracruz continúa en primer lugar a nivel nacional por casos confirmados de dengue; en comparación con enero del año pasado, los casos se duplicaron en lo que va del 2020.

El reporte de la tercera semana del 2020, con fecha de corte al 20 de enero, precisa que la entidad se han registrado 52 casos y 827 probables enfermos por dengue, mismos que tendrán que esperar los resultados de laboratorio para confirmar el padecimiento. 

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, destaca que en la entidad existen 42 pacientes con dengue no grave; 9 más con dengue con signos de alarma y 1 con dengue grave. 

Según la estadística en incidencia por cada 100 mil habitantes, los municipios con mayor número de casos son Tlalixcoyan, Cotaxtla, Las Choapas y Nanchital. 

Durante la tercera semana del 2019, el Sinave reportó 27 casos confirmados acumulándose, es decir, los casos se duplicaron durante el 2020. 

El año pasado, la Secretaría de Salud federal reportó 10 mil 902 pacientes confirmados de dengue y 37 defunciones por este padecimiento. 

En el país se han confirmado 217 casos, de los cuales, 91 corresponden a dengue no grave, 108 dengue con signos de alarma y 18 dengue grave y hasta el momento ningún fallecimiento. 

Por su parte, el jefe del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, Arturo Báez Hernández informó que durante el inicio de año se reforzó en acciones para minimizar la propagación de vectores, mismo que no se ha reflejado en el número de pacientes. 

Advirtió que se iniciaron las labores de eliminación de criaderos en Poza Rica, Papantla, Pánuco, Martínez de la Torre, Orizaba, Córdoba, Alto Lucero, Xalapa y Coatepec.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *