xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Se efectuará el ajuste a salarios, afirman legisladores de Morena

 Martin-Bartres-Topper-Challenge-690x435

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó un recurso contra la ley de remuneraciones, legisladores de Morena advirtieron que pese a ello los salarios de los servidores púbicos serán reducidos.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores, aseveró que la acción de inconstitucionalidad que interpuso la oposición fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la Suprema Corte.

En su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado preguntó: Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán los ministros?

En tanto, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, también escribió un mensaje en esa red social para confrontar la medida de los ministros: A pesar de la suspensión de la SCJN de la ley federal de remuneraciones, en el decreto de presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que Andrés Manuel López Obrador, como lo ordena la Constitución. Aunque se resistan, habrá austeridad republicana.

A su vez, Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, indicó que la norma aprobada en el Congreso contiene razones de justicia social en un país en el que ha imperado el despilfarro promovido desde la alta esfera del poder público.

La decisión de los ministros de la SCJN, sostuvo Padierna, no significa que la ley se haya abrogado, utilizaron un mecanismo legal, y nosotros en el Congreso adoptaremos decisiones que no afecten la legalidad, pero que conlleven el beneficio del pueblo.

Dijo que no se infringirá ninguna determinación impulsada por la Corte, porque los diputados de Morena promoverán la aprobación del ajuste salarial de la alta burocracia, que es desproporcionada en comparación con los salarios de la mayoría de los trabajadores.

En ambas cámaras del Congreso y en el gobierno federal ayer circuló una versión acerca de que los ministros Alberto Pérez Dayán y Jorge Pardo Rebolledo, así como el ex presidente del Tribunal Electoral Constancio Carrasco Daza redactaron la acción de inconstitucionalidad e impulsaron el frente opositor que el pasado miércoles interpuso el recurso.

Desde que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el 31 de octubre pasado, la ley provocó polémica y el rechazo de los integrantes del Poder Judicial, organismos autónomos y otros funcionarios que vieron en peligro sus altas percepciones ante la disposición de que no podrán ganar más de los 108 mil pesos mensuales que recibirá López Obrador.

El presidente del Senado, Martí Batres, advirtió que habrá mucha resistencia de quienes rechazan perder sus privilegios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *