xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

Se emite Declaratoria de Emergencia para Xalapa y Tlalnelhuayocan

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió hoy la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Xalapa y Tlalnelhuayocan por la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial el día 24 de junio del presente año.

Esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, activa los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y permitirá contar con insumos a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, complementando así las acciones e insumos de los gobiernos estatal y municipal.

Cabe recordar que el pasado miércoles, llovió por varias horas de manera continúa en estos dos municipios, causando diversas inundaciones en calles y viviendas, así como derrumbes. El conteo de colonias afectadas, alcanzó las 50 viviendas en la capital, algunas con inundaciones de  20 a 30 centímetros.

La precipitación media anual en Xalapa es de 1580 milímetros y según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tarde de este miércoles se registraron 122 milímetros (122 litros por metro cuadrado) de lluvia, es decir, en unas horas llovió el 8 por ciento de lo que llueve en todo el año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *