xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Se erradicó “la licuadora”, asegura Moreno Chazzarini

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, aseguró que las practicas de “la licuadora” quedaron erradicadas en las dependencias estatales en este primer año de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante su discurso emitido en la comparecencia que se llevo a cabo ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local comentó que uno de los logros de su administración fue el de terminar con esta practica acostumbrada por los gobiernos estatales anteriores.
Así mismo, aseguró que para el 30 de noviembre de 2018 habrá un déficit de cero pesos, el cual se cumplirá gracias al equilibrio de gastos de las dependencias, ademas de que esperan que las finanzas publicas estén equilibradas.
Recordó que las finanzas del estado fueron recibidas con un deficit de 20 mil millones de peso, el cual ha sido reducido a 6 mil millones de pesos, a lo que  destacó que desde el mes de diciembre del 2016, la dependencia ha cumplido con todos los compromisos financieros.
En ese tenor, dijo que a han transferido a los 212 municipios de la entidad un monto total de 17 mil 672 millones de pesos, las cuales han sido entregadas a las 24 horas de recibirse.
A la Universidad Veracruzana, dijo que se ha transferido mil 743 millones de pesos. Mientras que para el pago de nomina de trabajadores del estado como lo son maestros, doctores, enfermeras, etc. se entrego 27 mil 16 millones de pesos.
Informó que al Impuesto sobre la Renta se han pagado 2 mil 278 millones de pesos, contando adeudos de la administración anterior.
Aseveró que la reestructuración de la deuda publica, ha sido un logro que con mucho análisis logró esta administración.
De igual manera, destacó que por el programa de Reordenamiento del Transporte Publico han obtenido ingresos por 161 millones de pesos, en un 70 por ciento que se lleva.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *