xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

Se espera que el regreso a clases presenciales inicie el 10 de agosto: SEV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García aseveró que ante las preguntas y temores de los padres y madres, se contempla que para el 10 de agosto se lleve a cabo el regreso a clases presenciales.

“Ya estamos planificando una ruta probable para ese regreso, ya sea el 10 de agosto y estaremos anunciándola como tal a todos los medios de comunicación e informando al pueblo veracruzano”.

Señaló que esta fecha de retorno a las actividades incluyen los “cursos remediales” que se realizarán durante 4 semanas, del 10 hasta el 28 agosto para reforzar los conocimientos que se obtuvieron durante la pandemia de Coronavirus.

“Desde septiembre, del 7 en adelante, se empezarán lo que son planes y programas, para entrar al ciclo escolar 2020-2021”.

En entrevista realizada para un medio local a través de redes sociales, señaló que el regreso a clases depende de las condiciones sanitarias y a la semaforización en la que se encuentre el estado de Veracruz.

“Esta es una fecha que se tiene, podría variar pero ya es una meta que tenemos aproximada con las condiciones; el propio sector salud nos comentaba esta fecha, pero todo será dado por como se encuentre”.

En ese tenor, dijo a las madres y padres de familia que no se pondrá en riesgo la integridad física de ningún estudiante, ya que de encontrar algún contagio en alguna escuela, la misma será cerrada en su totalidad.

Manifestó que cuando se regresa a clases, habrá un 80 por ciento de la movilidad en la ciudadanos, debido a los sectores que se movilizan con ello como los taxistas, las tienditas fuera de la escuela, etc.

“Todo lo estamos tomando en cuenta y no pondremos nunca en riesgo la salud de nuestros estudiantes”.

Asi mismo, indicó que las inscripciones se darían del 3 al 7 de agosto, misma fecha en la que se realizará la limpieza de los planteles educativos.

Explicó que para el regreso presencial a clases, hay varias rutas que se podrían tomar como el ingreso de alumnos de un 50 por ciento un día, y el 50 por ciento el siguiente día o que se presenten en las escuelas de acuerdo a los grados.

“Todavía les pedimos que esperen, daremos la información en tiempo y forma de cual será el esquema conforme al mejor análisis y lo que mas convenga para no tener aglomeraciones”.

Mencionó que esto se debe a qué hay aulas muy viejas que no cumplen con el espacio para tener la sana distancia.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *