xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Se espera una ola de calor en Veracruz del domingo al jueves

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

A partir de este fin de semana, se espera una ola de calor en Veracruz, misma que podría alcanzar temperaturas de hasta 45 grados centígrados en la zona norte del estado.

En conferencia de prensa, la meteoróloga de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yazmin Córdoba informó que la dependencia ha emitido un Aviso Especial por dicha Ola de calor.

Abundó que a partir del domingo 277 de mayo hasta el jueves 31 de mayo las temperaturas aumenten, principalmente durante el medio día.

La funcionaria estatal, indicó que en el norte y sur de la entidad se espera una sensación térmica de 40 a 45 grados centígrados, mientras que en la zona centro de 35 a 40 grados; en la zona montañosa de 30 a 35 grados  y en el Valle de Perote se prevén una sensación de 25-30 grados Celsius.

En este tenor, Yazmin Córdoba recomendó a la población hidratarse, no exponerse a periodos prolongados del sol, vestir en tonos claros, usar bloqueador solar; así como evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros.

De igual forma, manifestó que la Secretaría de Protección Civil estará informando a la población sobre los cambios que se den entorno al fenómeno mediante el Aviso Especial que ese estará emitiendo de manera diaria.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *