xalapa
18
Search
Sabado, 22 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Se esperan 200 mil visitantes en las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan

BE6EFD8F-80E2-424A-820E-22A381BB123CSe espera romper el récord de 200 mil visitas en las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, que se llevarán a cabo del 30 de enero al 9 de febrero de este 2020.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Christian Romero Pérez quien informó que a la fecha se cuenta con una ocupación hotelera del 100 por ciento en esas fechas en la región.

Además, aseguró que la visita de los turistas estaría asegurada con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal y policía municipal.

“Vamos a tener blindado Tlacotalpan para todos nuestros visitantes. Podemos decir que primero Dios romperemos el récord debido a que tenemos todo lleno, desde las casas, en algunos hoteles de Veracruz puerto Alvarado, Cosamaloapan, Lerdo”.

Informó que habrá más de 200 actividades para conmemorar a la Virgen de La Candelaria, como la cabalgata única con vestimentas el 31 de enero, en donde participarán más de 500 parejas de jarochos y otros trajes típicos.

Señaló que esta reconocida fiesta patronal a nivel internacional será resguardada por 17 cuidadores pro toro, originarios de Tlacotalpan donde seis jinetes escoltarán a igual número de toros soltados a las calles.

En ese tenor, dijo que a aquellos que se les registre montando o lastimando a algunos de los toros en las tradicionales actividades podrían ser acreedores de multas de hasta 20 mil pesos y se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca).

“Se han implementado campañas permanentes y se intensifican durante las fechas y todo el año y hemos entendido que si queremos conservar nuestra tradición tenemos que hacer modificaciones y lo hemos hecho, tanto es así que cada vez llevan médicos veterinarios”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *