xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Se esperan lluvias y tormentas este viernes en el estado

IMG_0202Se prevén lluvias y tormentas en distintos puntos de la entidad por la noche de este viernes y madrugada de sábado.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC) Federico Acevedo Rosas, indicó que existe un evento de vaguada para los siguientes 7 dias, que podría dar como resultado que siguiera lloviendo en gran parte del país.

“Aquí en Veracruz podría ser todavia una semana con lluvias, con tormentas pero hay que pensar que esas últimas puedan generarse en nuestro estado”.

Para este fin de semana, indicó que desde este viernes continuará nublado en gran parte del territorio veracruzano, sobre todo en el centro y sur, pues hacía la zona norte ya se está despejando.

“Las lluvias prevista serán para la tarde, estará el ambiente cálido en gran parte del estado, no hay mucho cambio y cuando llegue a disminuir la nubosidad que esta en el centro y sur del estado en la tarde, la temperatura se elevará y se sentirá calor”.

Así mismo, dijo que se esperan lluvias en la tarde y noche en la zona de montaña, como en la zonas costeras y llanuras con posibilidad de granizo.

El sábado y domingo indicó que se esperan periodos de sol importantes y la posibilidad de lluvias y tormentas continúa.

En la zona norte este fin de semana se esperan temperaturas mínimas de 23 a 28 grados y máximas de 35 a 39.

En la zona montañosa mínimas de 15 a 19 grados y máximas de 27 a 32 grados, en la noche preven la posibilidad de lluvias y tormentas.

En la zona costera central, dijo que podría llover en la noche de hoy a mañana, habrá periodos de sol importantes y temperaturas mínimas de 23 a 28 grados y máximas de 33 a 39, durante el fin de semana.

Finalmente, en la zona sur de la entidad, se esperan precipitaciones, pero dará lugar a u ambiente cálido con temperaturas mínimas de 25 a 28 grados y máximas de 36 a 42 grados a la sombra.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *