xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

Se esperan un viernes, sábado y domingo caluroso

calorSe espera un viernes, sábado y domingo calurosos en la entidad veracruzana, con un corto periodo de surada.

En conferencia de prensa, la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yazmin Córdoba señaló que el evento de surada podría acentuarse más en Perote, Orizaba, Atzalan, en los Tuxtlas, Acayucan, Jesus Carrzanza, logrando un ambiente más caluroso y seco con condiciones de incendios forestales.

“Habría un periodo de surada de corta duración entre el viernes y sábado,principalmente con rachas frescas y fuertes en el norte del Estado”.

Indicó que en el norte de la entidad se esperan temperaturas mínimas de 22 a 24 grados y máximas de 32 a 38 grados; en la zona montañosa, mínimas de 15 a 19 grados y máximas de 29 a 34 grados; en la zona Costera Central, mínimas de 21 a 25 grados y máximas de 32 a 37, con cielo despejado y nieblas nocturnas en montañas; y en la zona sur, mínimas de 22 a 25 grado y máximas de 34 a 42”.

“En zonas de costa y llanuras habrá más calor”, aseveró.

En cuando a los Frenes Fríos, dijo que no existirán invasiones de aire frío, aunque el sábado y domingo podría aparece el número 48 a nivel nacional, aunque este no recorrería el estado.

“No tendríamos eventos del norte para los próximos siete días por lo menos. Las temperaturas podrían estar aumentando a 5 grados Celsius”.

Hasta el momento precisó que han ingresado 47 frentes frío al país, de los cuales 27 han cruzado por Veracruz dando bajas temperaturas.

Dio a conocer que en abril habrá 6 frentes fríos a nivel nacional, los cuales podrían quedarse en la parte noroeste del país.

Por su parte, el metereológo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés, indicó que del 3 al 10 de abril se tiene previsto que los lluvias estén por arriba de lo normal en la zona norte del estado, mientras que en el resto del estado estarán por debajo.

No obstantem dijo que a mediados de este mes las precipitaciones se van a normalizar y en los últimos dias de este mes se registrarán valores mayores de precipitaciones.

Igualmente, la temperauras pronostican valores arriba de lo normal en abril con 10 grados por encima de lo acostumbrado, aunque al paso del mes irán bajando.

En mayo, indicó que podrá disminuir la cantidad de lluvia, pero el calor a su vez estará en condiciones normales y no por arriba.

Mientras que la temporada de lluvia en junio se podría regularizar, lo que ayudaría a mejorar las temperaturas.

“Hasta ahora se puede decir un junio más lluvioso de lo normal y al menos no tan caluroso”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *